lunes, 26 de mayo de 2014

EN GETXO, A VEINTISÉIS DE MAYO DE DOS MIL CATORCE

Crónica Faduriana.

Rojos:
Jon I, Fernando, Ivan, J M, Gero, Gorka, Kolo, Sama, Ander y Roberto.
Azules:
Pablo, Rafa, Alfonso, Jon (bueno), Cesar, Alex, Sergio, Zuhaitz e Iñaki.

Resultado 12- 8  favorable a los azules.

Partido jugado de poder a poder, metro a metro y minuto a minuto.

Los goles fueron llegando de manera alterna, primero eran favorables a los rojos y en otros periodos favorables a los azules.

Magnífico estado del terreno de juego y la novedad de contar con 2 nuevos pelotones.

La lluvia se esperó a la finalización del match para hacer presencia.

Tuvimos agua caliente en las duchas y algunos aprovecharon para ducharse por 2 veces, recuperando la ducha perdida del domingo pasado.

Hubo gritos, reproches, recordatorios a familiares cercanos, lo de siempre.

Los rojazos de mierd…. Llegaron a echar de menos a los ausentes sobre todo según iban pasando los minutos del segundo tiempo.

En el tema goleador creo recordar que hubo goles para todos los gustos y disgustos, goles de nalgas, de doble rebote e incluso alguno merecido.

Recordar que hay que ir liquidando las cuotas atrasadas y convocaros para la jamada de fin de temporada, plantear fechas y posibilidad de lugar.

Las diferencias de acortan y si ganamos los azules todos los partidos restantes seremos campeones otro año y sería una muy buena humillación para los contrarios.

Nos vemos el sábado.

Number ONE                 

lunes, 19 de mayo de 2014

CALOR, FÚTBOL Y JACAS

Mucho calor el que hemos pasado hoy en Fadura, sobretodo a partir de la segunda mitad. 

Al llegar se agradecía que hiciera buena temperatura pero las segundas partes se nos hacen interminable. No creo que sea porque jugamos fútbol siete modalidad maratón.

Fútbol...bueno, se intenta, que no es poco con los tiempos que corren donde, hasta el barsa ha dejado de usar el tiki-taka. Los saques de puerta hasta la otra portería están a la orden del día en Fadura...y no nos da ninguna vergüenza. ¿Qué son esas mariconadas de balones al pie y vamos a tocarla? Nada, nada...patapum y a los rebotes. Ah, y estar los dos equipos como perros de presa a los fallos defensivos.

Con respecto al partido de hoy tendremos que decir un par de cosas: Victoria roja por un 6 a 2 engañoso ya que el partido estuvo más reñido de lo que refleja el marcador. Los porteros estuvieron muy bien en general, y digo en general porque los rojos nos pusimos todos y casi nadie desentonó. Que se lo pregunten a Kiko que lo sufrió en sus carnes. Paradones de Ánder y también de Pablo, que sacó dos tiros casi seguidos en la misma jugada y que, como no podía ser de otra forma, nos obsequió a los rojos con un par de regalos que no supimos aprovechar. Los rojos , elegantes y educados como no puede ser de otra forma, respondimos a los regalos con otros regalos en nuestra área pero después nos arrepentimos y hubo incluso un balón despejado a bocajarro en la línea de gol por Sama.

Los azules sufrieron una pequeña crisis de juego y se oyeron voces por todos lados y recriminaciones no del todo ecuánimes pero ésta es mi opinión personal. Fallan los que lo intentan y están dando el callo en la defensa, seamos un poco más objetivos y veamos el partido en conjunto.

Los rojos supimos estar juntitos (más o menos) y no nos fue mal del todo. Siempre se agradece contar con un jugador o dos que estén inspirados en el partido como Santi que metió un gol con cada pierna o César y Bobbie que se unieron al club de los bigoleadores.
La semana que viene hay algunos jugadores que faltan seguro como  Álvaro, Kiko, Santi y yo pero el rubio tiene los balones  y el hinchador. Vamos rojos que ya no queda nada para ganar la liga...a por ellos!

Azules: Pablo, Kaiser, Rubio, Alex, Alvaro, Kiko, Toni, Julen, Caste.

Rojos: Santi, Juan Mari, Ander, Kolo, Cesar, Julio, Txema, Roberto, Jero, Sama.

lunes, 12 de mayo de 2014

PATXANGA Y JAMADA

Primer partido que jugamos en sábado a las once de la mañana que, por supuesto, comenzó pasadas las once y media. El campo estaba vacío....todo para nosotros! ¿Estarán incubando algún virus los de fadura? En el campo de hockey estaban con los palos y en los multiusos dos chavales peloteando. Chavales, por cierto , que nos dieron mucho juego porque se unieron a la patxanga y fueron de los que más corrieron durante el partido. También hubo un fichaje de última hora en la segunda mitad , no sé si era Oliver o Benji pero tampoco aguantó mucho rato en el bando azul. Puso como excusa que se tenía que marchar justo en el ratito en el que los azules jugaron algo. Después de su marcha los rojos hicimos cuatro goles seguidos y se terminó la patxanga.

Teniendo en cuenta que estábamos 13 oficiales creo que la patxanga debería quedarse en eso, una patxanga y no contar para la liga pero es mi opinión, que los demás digan la suya.

Terminamos el partido a las doce y pico y nos quedamos charlando un poco en el campo ya que hacía buen tiempo. Jon salió corriendo porque había quedado en el judío con Angel y ya iba tarde. Al hilo de eso, tengo que pedir perdón a los hermanos Bilbao porque se me olvidó avisar a Ibon de que el partido era a las once y no a las nueve. Cuando llegamos BAP estaba peleón , que es lo que pasa cuando te toca esperar. Lo dicho, perdón.

Llegamos a eso de la una y media y ya estaban allí los Bilbao y poco a poco nos fuímos incorporando los demás. De los últimos en llegar fueron Edu y Rafa y, por supuesto, el kaiser, como no podía ser de otra forma, tuvo que marchar a hacer un recado pero llegó a la jamada. Contar con el presi es algo que nos emocionó a todos...aunque nadie lo demostrara abiertamente. Alvaro, finalmente, también pudo unirse así que el número de comensales fue exactamente el que habíamos reservado: diecinueve. Creo que nunca me ha pasado eso.

La comida bien, quizás un poco escasa para algunos, aunque no para mí, después de jugar no me entra mucho sólido, prefiero el líquido...como uno o dos de los que estaban allí que no dejaron ni sólido ni líquido. Pablo...¿llegaste bien a casa? Jon...¿te dejó en el portal o te llevó a San Mames?

El menú consistió en ensaladas y guiso de cordero, que estaba muy rico, y postre, además de vino, agua y café y copas despues.

Alguno ha propuesto que la próxima jamada se haga en la Arboleda para rememorar viejos tiempos, yo dejo ahí la propuesta.

Mejor que dar las alineaciones del partido daré la lista de comensales :

Santi, Kaiser, Iñaki, Jon, Serginho, Bito, Unai, Ibon, Willy, Edu, Rafa, Alvaro, Rubio, Fernando, Kolo, Roberto, Julio, Cesar, Pablo.


Aaaagur!

lunes, 5 de mayo de 2014

VICTORIA AZUL

Y ésa es la crónica de esta semana.

Resultado: 6-4

Azules: Pablo, Kaiser, Alvaro, Rubio, Fernando, Juan Mari, Jon II, Sergio, Iñaki, Alex, Cesar.
Rojos: Jos, Jero, Ivan, Ander, Santi, Sama, Pedro, Jon, Julio, Kolo, Txema.


Aaaaagur!

viernes, 2 de mayo de 2014

JUVENTUD, DIVINO TESORO O... ¿BURUNDANGA?

Los dos chavales que trajo Txema fueron la clave del partido disputado después de las vacaciones de semana santa donde jugamos match el jueves en lugar del domingo, con harto dolor de corazón por parte del Rubio que hubiera jugado todos los días. El día que se jubile ( fecha muy cercana ya) le podréis ver vagando por los colegios rogando por un partido que llevarse a las piernas.
Hablando del partido del jueves santo tengo que reconocer que no hubo crónica porque estuve ocupado y lo cierto es que tampoco tenía muchas ganas de comentar nada. Victoria azul que, sumada a la de éste domingo, aprieta la liga a falta de nueve partidos oficiales. Recuerdo a todo el mundo que la liga termina el último domingo de junio. Creo que el último recuento oficioso dice que los rojos llevamos ahora dos partidos de ventaja pero no lo aseguro, el que lleva las estadísticas oficiales es el Rubio.
Entrando en lo que nos ocupa habrá que reconocer que el fichaje de los dos chavales que traje Txema fueron la clave de la holgada victoria azul el domingo. También hay que reconocer que el balón no quiso entrar cuando llegamos a puerta los rojos...¿no la sabemos meter? En cualquier caso, buen partido azul que supo, una vez más, sacar partido de los estiletes que tenía arriba además de no flaquear en defensa, donde todos estuvieron muy bien. Buen partido azules. Los rojos lo intentamos pero no teníamos el día, al menos hubo dos o tres ocasiones de jugadores rojos delante de la portería de Pablo y todos los balones hicieron ensayo. No importa, la semana que viene la venganza será nuestra.
El tema de la burundanga es más serio y ya hemos establecido un comité para estudiar el tema detenidamente. Cualquier duda sobre ello tendréis que dirigiros a Alex, que es el que lleva la voz cantante. Tras duras discusiones en el post-partido llegamos al convencimiento que detrás de la burundanga están todos los males que nos preocupan. ¿De verdad el Rubio tiene obsesión con el número de balones que tenemos o es la burundanga? ¿Seguro que el kaiser tiene trabajo cuando hay jamadas o es la burundanga? ¿Santi, Gorka y Zuhaitz vienen de gaupasa o es la terrible burundanga? ¿La tercera pierna de Fernando es herencia familiar o la burundanga? Y así podríamos seguir horas y horas pero creo que sirve como muestra del problema que tenemos entre manos...o es la burundanga? Lo dicho, las reclamaciones al maestro armero, en este caso, Alex y el comité de sabios establecido en negurigane.
Resultado: 6-1
Azules: Pablo, Kaiser, Rubio, Fernando, Jero, Alvaro, Kiko, Alex, Caste, Cesar y los dos chavales.
Rojos: Jon, Piterman, Gorka, Ivan, Jon III, Ander, Santi, Julio, Sama, Txema, Roberto, Kolo.
Resulta evidente después de las alineaciones comentar que jugamos en campo grande porque estuvimos 24. Vuelta al redil de Piterman y Jon III, esperemos que se dejen ver algún otro partido.

Aaaagur!