martes, 26 de noviembre de 2013

ACIERTO AZUL, DESORDEN ROJO

11-6, con eso está dicho todo. 

En una mañana desapacible que terminó dándonos tregua, los azules hicieron una primera parte con uno menos casi perfecta. Llegaron tres veces a puerta y metieron tres goles. La vuelta de Pablo bajo palos les dio confianza además del buen trabajo defensivo del que hicieron gala todos. Dos buenísimas paradas de Pablo a Santi y Ander cuando el partido estaba con un gol de diferencia azul aún en la primera parte, y el gol del comienzo de la segunda parte de nuevo por arriba, terminó de descolocar a los rojos que no supieron estar en el campo en ningún momento. En la segunda parte jugamos uno menos y tampoco pudimos acertar en el planteamiento pese a que lo intentamos hasta el final. Las contras azules se contaban por goles, uno detrás de otro. Nada que objetar a la victoria azul.

La liga vuelve a estar igualada a puntos aunque el gol average ahora está inclinado hacia el lado azul por un tanto de diferencia. Más igualdad imposible.

Parece que el domingo sigue siendo el mejor día para jugar pese a que aparecieran los chavales a las diez y media y se quedaran mirando al borde del campo como atontados.

El próximo domingo es día uno de  mes así que hay que pagar cuota, lo recuerdo al personal.

También se habló (aunque por encima) sobre la jamada antes de final de año pero no parece haber mucho interés...

Ya sé que soy un pesado con el tema del portero pero insisto...creo que no sería descabellado que Pablo jugara algún partido de rojo, no sé si un mes con cada equipo o algo parecido pero démosle una vuelta al tema, por favor.

Azules: Pablo, Kaiser, Rubio, Fernando, Alvaro, Kiko, Sergio, Jon.
Rojos: Juan Mari, Ander, Santi, Sama, Julio, Roberto, Ivan.
Goles: Alvaro (5), Sergio (4), Kiko (2); Santi (1), Juan Mari (1 ), Sama (4)
Pichichi: Sama (18), Zuhaitz (15), Ander (13), Sergio (11), Alvaro (10), Cesar (8), Santi (7), Iñaki y Kiko (5), Juan Mari (4), Roberto y Toni (3), Ivan, Teo y Pedro (1).


Hala!

lunes, 18 de noviembre de 2013

VICTORIA ROJA

Ventaja roja en la liga después de un buen partido jugado en domingo e interrumpido por los chavalines del multikirolak que parece que siguen firmes en la idea de molestarnos vayamos el dia que vayamos. Es alucinante. Que llegaban 50 niños a las diez y media pero nosotros nos cambiamos al campo de hockey y medio campo estaba vacío. En fin.

Nueve para nueve fué el partido con día nublado y lluvia en la segunda parte. Al término de la primera parte los azules cobraron ventaja poniendose por delante con un gol de diferencia marcado por Álvaro que tuvo una mañana de killer con 3 goles. El cambio al campo de hockey no fué bueno para ninguno de los dos equipos porque terminamos jugando en un campo con una medida extraña. Era mas ancho que largo tan solo para evitar que tiraramos el balón al rio y nos pasamos medio tiempo buscando los balones al final del campo de hockey. No lo entendí bien.

Si Álvaro fué el killer azul (con permiso de Kiko, que hizo dos goles), Sama lo fué de los rojos con cuatro dianas y se acerca a las posiciones de cabeza de goleadores, sobretodo por la falta de Zuhaitz y Ander que no sumaron.

Ninguno de los dos equipos jugó bien, las cosas como són. No sé si el cambio de campo, el frio o que de donde no hay, no se puede sacar. Eso sí, la gente corrió y lo intentó por todos los medios. Nada que objetar. También se fallaron muchas oportunidades por ambos bandos y , en cambio, se aprovecharon los fallos de las dos defensas. El fútbol es así.
Con el partido empatado en la segunda parte y cuando sólo quedaban dos minutos de los cien que terminamos jugando, cogió Sama un balón rechazado en una jugada por la izquierda y la puso en la escuadra entrando como un obús.

La semana que viene también jugamos en domingo salvo que haya algo extraño en fadura (ya no se me ocurre que más pueden hacer para putearnos).

Faltarán Kolo y Alex (le viene mejor los domingos y empezará a venir) que se marchan a la cuna del fútbol de fin de semana y también falla Iñaki. Me imagino que volverá Ander, Zuhaitz y quizás Gorka, así que podríamos volver a estar 18 para jugar (ya se verá).

Habría que intentar estar lo más puntuales posible para empezar a las nueve y así poder jugar todo el partido en el campo.

Resultado: 6-5
Azules: Kaiser, Alvaro, Kiko, Ivan, Iñaki, Alex, Sergio, Jon, Rubio.
Rojos: Juan Mari, Santi, Kolo, Txema, Sama, Julio, Roberto, Cesar, Jero.
Goles: Alvaro (3), Kiko (2); Sama (4), Santi (1), Cesar(1).


Hala!

martes, 12 de noviembre de 2013

MEDIO TIEMPO A FÚTBOL Y MEDIO A FUTBITO

De nuevo por la mañana y de nuevo poca gente en una jornada matinal marcada por el regreso de Kiko después de un mes por las antípodas. Le dejamos hacer un golito para que coja confianza.

Como digo poca gente, en la primera parte jugamos siete contra seis en medio campo y en la segunda parte nos fuimos a futbito porque se lesionó Fernando- le dio un pinchado en el gemelo- y Alvaro tenía que marchar.

Comienzo de partido fácil para los rojos que nos pusimos por delante en el marcador con la falsa sensación de comodidad en el campo por estar jugando uno más. A Zuhaitz lo tenía controlado Ivan con ayuda de Santi; nuestro descubrimiento, que ya es una realidad, Roberto en el lateral izquierdo, además de Sama en punta y Ander aprovechando los regalos de los azules (como se echa de menos a Pablo…¿eh?), hacían presagiar una victoria cómoda…que no se produjo. La lesión de Fernando, el cambio de Julio con los azules y los casi 50 minutos de primera parte, terminaron pesando en el orden rojo y en la última jugada Zuhaitz empató el partido a tres. Resultado oficial.

La segunda parte en la jaula estuvo muy bien con ventajas para ambos lados y muchas carreras que también terminaron pasando factura al final del partido. La gente no podía con los huevos. Los azules nos pusimos por delante hasta con tres goles de diferencia pero jugar uno menos y después de casi cien minutos terminó dando la victoria (oficiosa, que no oficial) a los rojos. Aun así buen partido. Yo me lo pasé bien.

La semana que viene se juega en domingo. Está claro que es más fácil conseguir gente y que el campo esté vacío.

Azules: Alvaro, Rubio, Sergio, Zuhaitz, Fernando, Kiko.
Rojos: Santi, Ivan, Ander, Kolo, Roberto, Sama, Julio.

Goles: Kiko (1), Zuhaitz (1), Julio (1); Ander (1), Roberto (1), Sama (1)

La liga sigue empatada aunque los rojos estamos primeros por la diferencia de goles.


Hala!

miércoles, 6 de noviembre de 2013

¡QUÉ GOZADA ES JUGAR LOS DOMINGOS!

Que conste que yo prefiero jugar los sábados pero el titulo tiene que ver con el hecho de llegar allí y que no haya nadie más hasta las once de la mañana. Es una gozada.

Victoria sufrida de los azules ante unos rojos empeñistas que consiguieron su objetivo cuando venían de atrás en el marcador. Nos quedamos a tiro de piedra y la liga vuelve a estar igualada.

Buen partido pese a la falta de unos cuantos de los habituales debido al puente. Jugamos siete para siete en la primera parte y los rojos fuimos uno más en la segunda parte cuando pudo llegar Alvaro. El comienzo del partido estuvo marcado por los goles que metió Zuhaitz. Uno detrás de otro. No supimos despertar al comienzo y esos goles, a la postre, nos pusieron el marcador complicado. El duelo de Juan Mari con Zuhaitz lleva el camino de convertirse en una referencia faduriana siguiendo la estela de otros duelos antiguos como el Kaiser-Caste e incluso anteriores aún con Alvarote-Edu, amputa,Edu. Luego Pablo dice que somos unas señoritas pero lo cierto es que las cargas, empujones, toquecitos en el tobillo (sin mala intención, por supuesto, y por tanto, nunca susceptibles de que sean penalti) y caídas al suelo por obra de algún fantasma, están a la orden del día. Y que no falten que son la salsa del fúmbol.

En éste caso hay que decir que, si bien, Zuhaitz metió seis goles y se convierte en pichichi (momentáneamente) en detrimento de Ander que lleva dos menos, Juan Mari se llevó la victoria en su duelo personal con el golazo que hizo en la segunda parte. Salida desde la cueva, poderosa zancada, doble regate simultáneo (Alvaro era uno de los regateados) y sutil toque a la esquina haciendo inútil la estirada de Pablo. Golazo. Y por si fuera poco, hizo un segundo tanto cuando se acababa el match. Ahí queda eso!

Hay que reseñar que Alvaro sólo pudo jugar la segunda parte porque tuvo una urgencia en el curro que le hizo ir a atender a un cliente a las ocho y media...un domingo! (¿le habrás jodido el internet o algo, no? yo lo hubiera hecho).

Pablo se fastidió el meñique y parece que tiene para un par de semanas o tres, una lástima (¿os podéis imaginar mi sonrisa de oreja a oreja cuando le estoy escribiendo, verdad?)...te echaremos de menos. Quiero decir...te echarán de menos.

Y los rojos descubrimos un nuevo talento en el lateral izquierdo. Roberto jugó casi todo el partido en esa posición y lo hizo bien, de un corte suyo de cabeza vino uno de los goles rojos de la remontada. Con Jon I por delante tenemos poderío...o  años? ¿O las dos cosas? Y ocasiones de gol también, que los dos tuvieron la suya. ¡Bien chavales!

En principio la próxima semana se vuelve a jugar en domingo salvo que veamos que el sábado está todo vacío. Yo pasaré el jueves por allí y me enteraré.

Me imagino que la próxima semana estaremos un montón de gente para jugar ya que hubo faltas esperadas e inesperadas y vuelve algún jugador después de visitar Mordor (¿habrás hecho fotos,Kiko?). Iván, Jero, Caste, Santi, Kiko, Ander, Txema... ¿Zuhaitz ?

Azules: Pablo, Rubio, Kaiser, Gorka (jugó rojo en la segunda mitad), Toni, Zuhaitz, Iñaki.
Rojos: Juan Mari, Fernando, Jon I, Julio, Cesar, Sama, Roberto.

Goles: Zuhaitz (6), Toni (3), Fernando (1 pp); Sama (4), Cesar (3), Juan Mari (2).

Goleadores:

Zuhaitz  14, Ander 12, Sama 9, Sergio y Cesar 7, Iñaki y Santi 5, Toni y Juan Mari 3, Roberto 2 y Teo, Pedro e Ivan llevan 1.