jueves, 27 de diciembre de 2007

CRÓNICA DECIMOSEXTA JORNADA

URDINAK 5 - 2 GORRIAK

La crónica de esta semana llega tarde debido a las entrañables fiestas en las que nos hallamos inmersos, no porque me tocáseis las pelotillas de nuevo el sábado.

En esa ocasión no fue para tanto. O sí lo fue, pero la mutación ha remitido y ya soy de nuevo Bruce Banner, el inteligente pivote del centro del campo.
Bruce con Iñaki, en el Paga, descojonándonos de los rojazos de mierda.
NORK DAKI NON...

¿Quién sabe dónde están y qué ha sido de antiguos fadurianos?
En la última ascensión al Pagasarri, encontramos a un integrante de aquélla generación que iba a relevarnos y que prefirió el botellón: Julen, asesorado por su viejillo, no quiso seguir aprendiendo bajo mi atenta mirada.
Y en uno de mis viajes a Stamford Bridge me encontré a estos tres: Alf, Mikel y LP, actualmente con responsabilidades penales todos ellos.

DENBORAKO MAKINA

lunes, 17 de diciembre de 2007

CRÓNICA DECIMOQUINTA JORNADA

GORRIAK 0 - TXORROPOTOCIENTOS URDINAK

El resultado de la semana se debe a que jugué otra vez con los rojos y en la defensa y la media estuvieron Naranjito, Citrón y Clementina, quienes lo hicieron perfectamente.
Tan bien jugaron, que creo que a partir de este fin de semana me colocaré de portero y observaré sus evoluciones sobre el campo desde la distancia y la objetividad que sólamente la soledad del cancerbero permite. Jugamos 7 vs 7. Esta vez, todos disfrutamos del encuentro. Los azules disfrutaron jugando, y los rojos, haciendo lo que se les ponía en las pelotas, sin que El Crack diese la nota, exigiendo algún pase de vez en cuando.
Lo bueno que tiene la portería es que enseguida te quedas frío (y este sábado pasado aun más) y se te pasan los calentones por haberte levantado otra vez de madrugada, esperar durante una hora al resto, para luego, no hacer nada. Así que durante 40 min. estuve callado, más o menos.
Como viene siendo habitual últimamente, la mejor parte de la mañana es la de la tortilla y el caldito del Judío; y más cuando te vuelven a invitar, ya que apareció Jon II para abonar la ronda, justo a tiempo.
El motivo de la invitación en el Judío, entre Jon II y Jon I.

DENBORAKO MAKINA

Este es uno de aquéllos equipos de antaño, cuando se jugaba a fútbol... ¡Qué tiempos!
Y éstos, dos de aquellos directivos a la vieja usanza, sin pelos en la lengua ni en la cabeza, que organizaban jamadas cada mes... y nos estrenaban balones cada semestre.

lunes, 3 de diciembre de 2007

CRÓNICA DECIMOCUARTA JORNADA

URDINAK 10 - 11 GORRIAK
Otra vez usamos el bote para reservar el campo de futbito, y otra vez apareció gente justo después de hacer la reserva.
¡¡¡¡¡Que el partido empieza a las 09:30 de la madrugadaaaaa!!!!!
Jugamos 7 azules contra 6 rojazos de mierda (entre los que me volvieron a incluir). Lluvia débil durante todo el encuentro, pelotones bien hinchados, terreno muy resbaladizo, txapelgorris en su sitio. El resultado, a pesar de lo que diga alguno, es el que indico, que me he apuntado el último golazo de volea con la zurda, cuando todos se iban a por las mochilas.
Gran partido de Bito, Jos y Juan Mari por los rojos y de Alvarote, Rubio e Iñaki por los azules. Desde que no viene Celebro, todo es amistad y camaradería en el campo, a pesar de que Juan Mari dió más hostias que a un tambor a todo azul que merodeaba a su alrededor.
El sábado que viene parece que se jugará por fin en Fruiz, así que nos vemos allí ;-)
Ya me entendeis, ¿no? A las 09:00 h. en Fruiz ;-)
DENBORAKO MAKINA
Esta semana, dos fotos, ya que la semana que viene preveo que no haré crónica.
La primera de Fadura; recordareis a Koldo, el saco de las hostias de Alvarote en aquél entonces, aunque no recuerdo el porqué de su obsesión. Es el que está junto a Gabi, que es el que está junto a MoskI. Y aparecen también los dos Unai y los hermanos Julio, Iñaki y Pantxito.
Decidme algún día la fecha de alguna foto... Creo que la primera es de 1992.
Y la segunda es de Fruiz, después de
una semana santa. Bastante más reciente... ¿1999? Aparecen Txema, Mendi y Pe a lo Beckembauer de la bahía.

Hala, hasta el sábado en Fruiz ;-) !-)

P.D. Agradecemos a Jon I la invitación por su cumpleaños y a la cocinera rubia del Judío, su invitación a las croquetas destinadas a la mesa de al lado. Muy ricas, como bien pudo apreciar la parejita que las había pedido en los 30 segundos que duraron vivas en el plato.

¡Polskar, una lima!

lunes, 26 de noviembre de 2007

CRÓNICA DECIMOTERCERA JORNADA "DEL HUECO"

URDINAK 18 - 10 GORRIAK

El titular de la crónica ha sido facilitado por celebro, tras conocer el desenlace del encuentro de balonmano disputado en el campo de futbito de hierba artificial.

Palabras textuales, sacadas de contexto: "Balones_al_pie no puede reemplazar el hueco dejado por Celebro".

¡Jodé! ¡Ni balonesalpie ni Waldo ni Pablote, tal y como te estás poniendo, moñoños!
Pedazo hueco el que has dejado. Eso sí, los azules nos hinchábamos a meter goles por ese hueco cuando venías a jugar (¡?)...

MVP de los azules, Jos. Creo que metió el 90% de los goles azules.
MVP rojazo de mierda, Willy, que jugó solo. El Crack volvió a ser catacrack. El resto rojazo, regulares, es decir, como siempre.

La crónica de esta semana es corta, que me voy a ver a "THE BOX" al BEC y tengo que currar antes un poquito.


PARECIDOS RAZONABLES

Iniciamos un nuevo apartado. Votad.

Esta semana, Maguila Gorila.
¿De qué color juego? ¿O me pongo los guantes de portero? El 100% de los votos hasta el momento se inclina por Waldo, debido al tamaño de los sujetos.Y el gallo Claudio, ¿a quién se parece?

domingo, 18 de noviembre de 2007

CRÓNICA DUODÉCIMA JORNADA "DEL PATAPÚN"

URDINAK 7 - 3 GORRIAK


Este es el equipo del milenio; sin despeinarse, consiguieron machacar a la acumulación desordenada de tíos vestidos de rojo que deambulaban frente a ellos (y de los que lamenteblamente formé parte). A todos ellos los convertimos en Internacionales. Por eso se ríen.
Y este es el equipo rojazo de la semana.

Jos, lesionado, se llevaba todos los balones en el medio del campo; Cáncer, también lesionado, distribuía balones sin oposición; Iván fue un muro defensivo y despejó con facilidad todo lo que le llegó; Polskar hizo gol cada vez que tiraba; Rubio no sólo defendió, sino que se atrevió a realizar paredes y ataques por la banda; Iñaki remataba y enchufaba todo lo que quedaba suelto en el área; Gorka vió tan fácil defender, que subió al ataque empalmando un golazo en la portería pequeña; hasta Pablote hizo paradas inverosímiles en otras ocasiones, lanzándose como un facóquero juguetón al barrizal helado de Fadura.
El partido se resume en:
primer tiempo, rojos intentan jugar algo, azules chutan desde tomar por flai con el culo... y 4 goles sin comerlo ni beberlo.
Polskar chutando...
... y Jon I parando.
El segundo tiempo: Azules gozando, pasando el balón, chutando, riendo, jugando... Rojos, a pesar de lo comentado en el descanso (chutar desde el borde del área en cuanto se pudiese), rifando el pelotón desde la defensa a nuestros "grandes rematadores de cabeza" en el área contraria. Willy, y yo (a estas alturas del partido, ya estático y apático), sobrábamos en los planes alternativos de los rojazos. Lo malo del plan, es que no había nadie en ese área que rematase las rifas.
¡Que ricos baloncitos suavecitos para el portero!
Bastaba decir "vamos a intentar jugar y dar más de tres pases seguidos", en un tono un tanto crispado ya por el ataque de nervios, pero siempre desde el respeto, para que algún boicoteador rojazo pegase un punterón al balón sin ton ni son. ¡Hala! Otra vez a ver cómo los azules se regodeaban jugando y goleando. Manos a los bolsillos, ceja fruncida de lado a lado de la cara y humo saliendo del bolo.
Agradezco a los compañeros azules sus palmaditas de ánimo en la chepa y sus comentarios post-partido: "Si te sirve de consuelo, yo tampoco he disfrutado nada". GRACIAS.
En fin, si de esa forma patapunpa son capaces de disfrutar, propongo una sencilla solución: hacemos un equipo con los que les basta tirar al azar el balón para disfrutar y otro con los que necesitamos que el balón vaya de un lado a otro con cierto sentido.
Así no hay nadie que no disfrute, no hay "mosqueos" porque ése me ha dicho no sé qué y no hay boicots a jugar con ése otro.
QUIERO JUGAR A FUTBOL, NO A LA CACEROLA.
Y si no, quizás haya más apoyos para que me pase al equipo verde liderado por Celebro... ¡Celebro, te entiendo! ¡Sé lo que sientes! ¡Y encima no te dejan desahogarte! (siempre desde el respeto, claro).


DENBORAKO MAKINA
Como siempre, año y peña...

lunes, 12 de noviembre de 2007

CRÓNICA UNDÉCIMA JORNADA

GORRIAK 5 - 4 URDINAK
Aprovechando que Fernando leerá esta semana el blog, iniciamos la crónica con el MVP: Fernando, bien situado en su demarcación natural, consiguió que los rojos remontaran un partido que tenían cuesta arriba. El contundente 1-4 en contra se convirtió en el 5-4 final tras su lesión de gemelos (de la pierna).
El partido venía discurriendo como todos los sábados; superioridad numérica, futbolística e intelectual azul, con un "Difícilderegatear" Rubio atento a los cortes (ver imágenes de archivo), con "Percutor" Jos voluntarioso y trabajador tanto en defensa como en ataque, con Jon I intentando desbordar al Rubio por la orilla del río (lo que ocasionó la caida al Gobela del balón blanco que tanto gustaba a Polskar por su tosco tacto) y con Willy desesperado, que se limitaba a mormojear en el centro del campo (al más fiel estilo celebro).
El Crack con la gloriosa camiseta roja,
ignorando el autobús azul de mierda.
Pero la lesión de Fernando provocó un terremoto fumbolístico. Su retirada obligó a los rojos a suplicar la cesión del Creador de Fumbol. Acceder al cambio (contra mi voluntad, por supuesto) y meter gol, fue todo uno. Ponerme la gloriosa camiseta roja (ver imagen de archivo, la del bus) y meter el segundo, fue todo dos. 4-3 en poco más de 1'. Los azules de mierda pasaron de tener el pelotón controlado, a verlo pasar de largo acariciado por El Crack, que de nuevo, como el sábado anterior, iba en carrera... y lanzado hacia la victoria (primero con los azules y luego con los rojos). En la foto, El Crack observado de cerca por 2 azules que no conozco, ansiosos de aprender los secretos de balonesalpie.
A la celebración posterior de ambas victorias, la roja y la azul, se
apuntó hasta gente desconocida, como puede verse en esta otra foto de archivo. Si hay alguien que conozca quiénes son los tres primeros de la izquierda y el primero de la derecha, que les pida el bote del Judío: 6 €.
DENBORAKO MAKINA
La foto de la semana pasada queda en el limbo de las fechas; parece ser que se hizo a principios de los 90.
Esta semana, como no anda la peña muy por la labor colaboradora, coloco una foto de la que ya sabemos la fecha, aunque sea por indicios. Mostramos un sincero agradecimiento a Puto Pe, ya que gracias a su confesión de que se rapó el poco pelo que le salía encima de las orejas en el año 2000, sabemos que esta es la fecha de la foto. El hecho de que Unai luzca su flamante camiseta nueva, regalo faduriano por su inminente boda, redunda en la misma conclusión.
En cuanto al mes, se deduce de la estampa invernal que era Enero.
Vuelvo a retar a la plebe a recordar los nombres de todos los fotografiados.

lunes, 5 de noviembre de 2007

CRÓNICA DÉCIMA JORNADA "EN CARRERA"

GORRIAK 15 - 9 URDINAK


Como viene siendo costumbre, resumiré posteriormente el partido de forma gráfica.
El primer tiempo, con uno más en el campo de futbito, fue fácil para los azules, que se dedicaron a hacer caso al Crack y a golear. Los rojos lloriqueaban y se quejaban continuamente ("no vale quedarse sólo delante del portero, no vale tirar desde lejos porque somos menos", etc.).


El segundo fue un recital de balones a santander por parte de TODOS los azules (salvo balonesalpie, claro, que además iba en carrera continua), y no hay objeciones a la contundente victoria de los rojazos de mierda.


Ahora el ejemplo gráfico:


A - Haciendo caso al Crack B - A su puto aire
Debo añadir, ya que es muy importante para el análisis objetivo de la derrota azulona, que Jon II jugó infiltrado; ¡pero infiltrado con los azules, el muy cabroncete!
Una gran maniobra rojaza nos colocó de azul al que siempre juega de verde. Nuestra defensa fue incapaz de frenar sus letales inicios de contrataques rojazos.
En definitiva, que MVP rojazo esta semana es Jon II, por su necesaria contribución a la derrota azul, y MVP azul por primera vez, el Rubio, el único capaz de tumbar a balonesalpie.
La conexión Txina



Sección "Grandes Momentos Fadurianos": Esta semana, el regate circumpolar a Waldo. En esta ocasión es Pedro quien se topa con "El Muro" y duda en tomar la ruta Norte o la Sur. La dificultad es máxima si Waldo decide moverse en un momento dado.


DENBORAKO MAKINA
¿Quién puede facilitar la fecha de esta foto? Sabemos que se hizo en el siglo XX, pero no en qué mitad. Y los nombres de los asistentes empiezan a diluirse: Flower Power, Pantxito, Iñaki, que siempre ha ESTADO...
... Sergio (ahora Serginho, quien por cierto, hizo acto de presencia en Fadura este sábado, sin influencia en el resultado final), Rubio, Willy... ¿y el resto? Por ejemplo, ahora no me acuerdo del nombre del amigo de Rubio y Edu.

lunes, 29 de octubre de 2007

CRÓNICA NOVENA JORNADA

GORRIAK 2 - 8 URDINAK

En este partido hay tres MVP, dos rojazos, que no se rindieron ante la adversidad del resultado y mantuvieron la regularidad que les ha caracterizado durante los últimos 27 años. Jon I es el primero de esos rojazos...

Con estas imágenes de archivo (ya que en esta jornada Willy y Alvarito compartieron colores con Jon O'Shé) se resume lo que fue el juego rojazo. Dar estopa a todo lo que se moviese. A pesar de ello, el resultado fue holgado a favor de la calidad. He puesto 8 goles pero podrían ser 9.

La convocatoria ascendió a 12 elementos, más Kinder y Fernando.

Kinder tuvo sus más y sus menos con CELEBROOO por unas divergencias en cuanto a la forma de darle al pelotón, el momento de soltarlo y de a quién dárselo, pero finalmente se enfriaron los ánimos cuando este último reculó hasta la portería, y se convirtió en el muñeco del pin-pan-pun, entre las risas de los asistentes y transeuntes. Volvió a ser el Panpín de siempre. MVP azul: Pablote. Gracias a su ausencia bajo los palos por lesión, su equipo sólo recibió dos goles y pudimos vencer con facilidad.
Segundo MVP rojazo del partido, Iban; gracias a su férrea labor en defensa, la goleada azul no fue mayor. CELEBROOO no supo explotar adecuadamente su potencia física y capacidad de desbordamiento por la banda, como hacemos los azules cuando juega con nosotros.